NOTICIAS DE ACTUALIDAD  
Noticias de Galilea    www.facebook.com/Galilea    www.galileadeporte.es  


 

 

 

 

    

 

 

 

FUNCIONAMIENTO DE LA INSTALACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL CON MOTIVO DEL COVID-19

 

Este año 2020, el Ayuntamiento se ve en la obligación de tomar medidas especiales para la apertura de las piscinas municipales como consecuencia de la pandemia originada por la COVID-19, ya que sin estas, no sería posible la misma.

Con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno en marzo, por motivos sanitarios del COVID-19, prorrogado en el tiempo, limitando la movilidad de las personas y con el fin de no propagar los contagios de coronavirus, este Ayuntamiento quiere colaborar en lo que se refiere a la movilidad de los vecinos del municipio, contribuyendo con ello a una mejora de la situación de la pandemia.

Las fases de desescalada programadas por el Gobierno puede que reviertan o se modifiquen a lo largo de las próximas semanas en función de la evolución de la pandemia. Por este motivo igualmente puede ser que a lo largo de los próximos días o semanas se puedan tomar otras decisiones en lo que respecta al acceso a las piscinas municipales.

El acceso a las instalaciones de piscina municipal en estos momentos es limitado, por la exigencia del cumplimiento del aforo marcado por el Gobierno por cuestiones sanitarias, no pudiendo así cubrir toda la posible demanda de usuarios. Por ello para poder controlar el aforo de forma correcta, este año habrá prioridad de acceso a las instalaciones para los abonados, estos, no obstante, deberán avisar de que días harán uso de las instalaciones, y, en el caso de que queden plazas libres, se podrá proceder a la venta de entradas.

Así mismo indicar, que el coste del servicio de las piscinas municipales, no se cubre con  los ingresos obtenidos de los usuarios, debiendo ser sufragado el déficit resultante con recursos propios municipales, recursos que provienen principalmente de los vecinos de Galilea, que contribuyen a ellos a través del padrón, impuestos y tasas.

Por los motivos expuestos, se establece como criterios básicos, hasta completar en su caso, el aforo autorizado a las piscinas municipales de Galilea, para obtener  el abono de temporada los siguientes y en el orden relacionado:

-Primero: Vecinos empadronados en el municipio y sus ascendientes o descendientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. En el caso de los descendientes y ascendientes, siempre y cuando sean personas habituales del municipio y en los años anteriores hayan sido abonados de las piscinas.

Retirada del 6 al 7 de junio en horario de 18:00 a 20:00 en el Ayuntamiento.

 

-Segundo: Propietarios de segunda residencia en el municipio y sus ascendientes y descendientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. En el caso de los descendientes y ascendientes, siempre y cuando sean personas habituales del municipio y los años anteriores hayan sido abonados de las piscinas.

Retirada del 8 al 9 de junio en horario de 18:00 a 20:00 en el Ayuntamiento.

-Tercero: Residentes ocasionales en el municipio, siempre que hayan sido abonados de la piscina en años anteriores.

Retirada el 10 y 11 de junio de 18:00 a 20:00

Para poder controlar el aforo de forma correcta y efectiva, esta temporada tendrán prioridad  los abonados, estos deberán avisar que días harán uso de las instalaciones, estando obligados a realizarlo semanalmente, en función de que días acudirán a las piscinas y en que horarios.

De no completarse el aforo permitido con los abonos de temporada, se podrán expedir pases diarios hasta completar el aforo legalmente establecido, para estos pases diarios se deberá llamar con antelación para confirmar la posibilidad de expedir los mismos.

El uso del abono será personal e intransferible, debiendo presentarlo a la entrada en todas las ocasiones en las que se haga uso de las instalaciones.

Con la retirada del abono, se firmará una “notificación” en el sentido de que el uso indebido de las instalaciones y las normas sanitarias establecidas para el mismo, así como la transmisión del abono a persona distinta de su titular, conllevará la suspensión automática del uso de la piscina, sin derecho a devolución alguna del coste del abono, reservándose el Ayuntamiento el derecho de admisión.