Procesiones

VIERNES DE DOLOR

El inicio procesional de la Semana Santa para la Cofradía es la procesión del Viernes de Dolor. En ella se porta la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, en un recorrido en el que se recuerdan los dolores de la Madre de Jesús Nuestro Señor.

EL ENCUENTRO

Procesión más emblemática para los Cofrades nazarenos en la que el Paso titular, el Nazareno Nuevo, acude cada Miércoles Santo por las calles de Logroño al encuentro con la Virgen de la Soledad, portada por los Cofrades de “Nuestra Señora la Virgen de la Soledad” con sede en la Concatedral de La Redonda. En el momento del encuentro de los Pasos, el Obispo de la Diócesis procede a la lectura del “fervorín”, para posteriormente ser bailadas ambas imágenes ante los toques de las bandas de tambores y cornetas de ambas Cofradías.

JESUS CAMINO DEL CALVARIO

Procesión que se celebra el Jueves Santo por la tarde con la imagen del Nazareno Antiguo. Esta procesión nació con motivo de conmemorar el centenario de la imagen en 2005, pero posteriormente se le ha dado continuidad para mantener una procesión con este Nazareno por el que tanta devoción sienten los logroñeses y para mantener también los recorridos procesionales por el Casco Antiguo. La procesión rememora las tres caídas de Jesús con su cruz a cuestas, camino del Calvario

Jesús Camino del Calvario

VIA CRUCIS DE LA JUVENTUD

En 1980 se decidió hacer una digna restauración del Nazareno Antiguo y ponerlo en condiciones de ser sacado la mañana del Viernes Santo en Vía Crucis hasta la Ermita del Cristo del Humilladero, el denominado “de la juventud”. El Nazareno Antiguo hace ese recorrido acompañado por un nutrido número de fieles junto al Paso de Nuestra Señora de Los Dolores, que desde la Semana Santa de 2004 es portado también por los Cofrades de Jesús Nazareno tras asumir la Cofradía su conservación y gestión. Esto llevó aparejado el cambio, más bien ampliación, del nombre de la Cofradía, que pasó a ser “Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores”.

SANTO ENTIERRO

Procesión general del Viernes Santo en la que participan todas las Cofradías de Logroño con sus Pasos titulares, y en la que se representan todas las etapas de la Pasión de Cristo a través de las imágenes de cada una de las Cofradías. El Nazareno Nuevo sale de nuevo a la calle para cerrar así el periplo procesional de cada año.